Bienvenidos a uno de los cayos más bonitos y exclusivos de Cuba, cayo largo del sur es de esos sitios que invita a relajarse y olvidarse de todo un poco. Bienvenido por fin a tus queridas y deseadas vacaciones.

Cómo ir a Cayo Largo del Sur

Antes que nada es necesario que sepas que a Cayo largo del sur solo se puede acceder en avión, sí exacto, si quieres acceder a este bonito cayo tendrás que comprar un vuelo interno.

Los vuelos no son diarios y tampoco tienen un horario definido, tu compras el billete y la compañía se  encarga de ponerse en contacto contigo 24h antes para confirmarte la hora de salida, de todas formas te aconsejo estar atento ya que a veces el horario puede sufrir cambios, la compañía avisa:

El horario de los vuelos está sujeto a cambio hasta el día anterior a la salida, por lo que debe reconfirmar la hora definitiva a partir de las 16:00 horas, a través del (53) 52680524 disponible de lunes a sábados. Los domingos debe contactar al (53) 52873918.
Si usted se encuentra en Cayo Coco o Cayo Guillermo debe contactar al (53) 52850922 ó (53) 52879975

Nosotros hicimos así; el día anterior a partir de las 16:00 de la tarde llamamos varias veces a la compañía para saber el horario de salida, nos lo confirmaban a las 23:30 de la noche. Ahí empecé a entender el ritmo cubano, increíble pero cierto, a las 23:30 de la noche me confirmaban el vuelo de salida de mi vuelo (6 am) y la recogida a mi hotel (4 am), así que no os asustéis si algo parecido os pasa, Cuba es así.

Los vuelos de salida hacia Cayo largo suelen salir muy temprano, sin embargo se puede dar el caso que el vuelo de regreso sea tarde, no siempre es así pero es mejor tenerlo en cuenta para vuestro itinerario. Mi vuelo de regreso a la Habana por ejemplo salió temprano a las 8 de la mañana.

Reserva de vuelos a Cayo Largo

Reservar los vuelos es muy fácil, se hace a través de la página de Solways, ahí escoges los días a volar, verás que solo salen un par de días a la semana. El precio del avión incluye traslados al aeropuerto y al hotel.

Para llevaros al aeropuerto desde la Habana veréis que os dan a elegir varios hoteles donde recogeros, si no veis el vuestro no os preocupéis, no es necesario alojarse en ese mismo hotel, elije el más cercano al tuyo y esperad allí a la hora acordada, por lo general se suele quedar entre 2-3 horas antes al vuelo de salida.

Dónde alojarse en Cayo Largo del Sur

Existen varios hoteles en la isla y casi todos ellos vienen con el régimen todo incluido, nosotros nos alojamos en el Hotel Pelícano y la verdad que quedamos encantados.

El hotel es el más antiguo de la isla y aunque las instalaciones no son tan modernas como otros todo está muy limpio y cuidado. Además al ser el primer hotel que se construyó en la isla tiene la mejor ubicación y zona de playa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by haciendomillas (@curly.lara) on

Un dato, en esta misma playa hay una zona que está permitido el nudismo, así que todos aquellos que lo practiquéis sabed que no hay ningún problema en hacerlo.

Como veis Cayo Largo del Sur es todo un paraíso, no solo podréis relajaros en esta magnífica playa si no recorrer la isla y visitar playa Sirena y playa Paraíso en quad (que alquila este mismo hotel) o en taxi por 2CUC, incluso visitar una isla repleta de Iguanas.