Roma es increíble, nadie queda decepcionado, tanto por si te apetece ir de compras, visitar ruinas antiguas, o dedicarte al arte de la dolce vita. Te presento un adelanto de una serie de post de mi viaje a Roma, tres rutas en las que no faltará de nada. Desde los enormes baños de Diocleciano, la exquisita belleza de la Fontana Di Trevi hasta el emocionante Coliseo.

Conocer Roma andando, ruta de 3 días

¿Qué vamos a ver?

Roma son dos ciudades, la antigua y la moderna, en estos tres días visitaremos La Plaza de España, el Coliseo, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina… y más. Será imposible que no te quedes fascinado pos su mezcla de ruido con los momentos de calma y reflexión. ¿Estás preparado para empezar?

DÍA 1.  Plaza De España

Esta ruta está pensada para ir tranquilos porque es una opción para aquellos que llegamos temprano en nuestro primer día a Roma. Iremos entrando en algunos principales monumentos y otros los veremos solo de pasada.

  1. Te explicaré como ir del aeropuerto al centro de la ciudad.
  2. Empezaremos la ruta en Santa María Maggiore. 
  3. Luego en dirección Piazza de la República pasaremos por las Termas de Diocleciano y la basilica S. Marìa de los Ángeles.
  4. Veremos por fuera la iglesia S.María de la Victoria y la Fuente de Moisés. -Un conjunto arquitectónico que no tiene desperdicio-
  5. Nos toparemos con la famosa Via delle Quattro Fontane y la Fuente del Tritón de Barberini.
  6. Sabremos cuales son las mejores vistas a la famosa de Piazza Di Spagna.
  7. Iremos de compras y acabaremos el día en Piazza del Popolo.
Conocer Roma andando. Plaza de España, día 1

Roma andando, Plaza de España.

Día 2:  Vaticano y Trevi

Hoy es un día fuerte, en este post explicaré como va a ser tu visita por los museos, que no te puedes perder en La basílica de San Pedro, como subir a su famosa cúpula, horarios, precios y algunas vivencias de por medio.

  1. En el primer punto te dejaré opiniones con algunos consejos para visitar los Museos Vaticanos 
  2. Explicaré cómo subir a la cúpula de San Pedro
  3. Pasaremos por el Castillo Sant’angelo.
  4. Veremos la famosa Piazza Navona . 
  5. Panteón de Agripa
  6.  Y finalmente la Fontana Di trevi que esplendorosa se mostrará bajo la luz de sus focos.
Conocer Roma andando. Vaticano y Trevi, día 2

Roma andando, El Vaticano.

Día 3:  Coliseo y Trastevere

Hoy andaremos y mucho, en este último post añadiremos todas aquellas cosas que aún nos quedaron por ver. El gran Coliseo nos espera con las puertas abiertas y para no perder detalle te contaré mi experiencia.

  1. Visitaremos el particular mercadillo de Roma.
  2. Llegaremos a Piazza Venezia para subir al Campidoglio. -Un punto de tantos que tiene Roma para quedar encandilado con sus vistas-. Aquí nos encontraremos con los tan sonados Museos Capitolinos.
  3. Descubriremos los mejores escondrijos del Coliseo. 
  4. Pasearemos por el Foro Romano  
  5. Veremos el Circo Maxímo y la Boca della Verita poniendo fin al viaje poniendo fin al viaje brindando en uno de los barrios más bohemios y concurridos de todo Roma, el Trastevere.                      
 Conocer Roma andando. El Coliseo, día 3

Roma andando, El coliseo