Aquí te dejo una lista de todos los lugares que ver en tu visita por Myanmar, un país que desprende autenticidad por sus cuatro costados, un Asia muy poco masificado que te dejará asombrado desde el primer día.

Yangón 1-2 días

Esta ciudad es increíble por su autenticidad, el poco turismo, la mezcla de religiones, el caos y su increíble Swhedagon pagoda. Sin lugar a dudas una visita que no te puedes perder.

Swhedagon pagoda

¿Qué ver?

La Shwedagon pagoda como plato principal

Extras:  Sule pagoda, Ngah Tgy Paya (buda sentado), Chaukhtatgyi Paya (buda reclinado), el lago Kandawgyi y su pagoda flotante en Peoples park, visitar al mercado Bogyoke, el barrio musulmán, alucinar con chinatown, hacer un recorrido circular en el viejo tren y visitar el humilde pueblo de Dala.

Qué ver y qué hacer en Yangon en 2 días

Lago inle 2 -3 días

La zona del lago Inle junto a Bagan es uno de los principales destinos que no debes dejar de visitar.

Una de las cosas más interesantes del lago es ver la forma de pesca tradicional, la pena es que muchos de estos pescadores han pasado a ser modelos de todos los turistas ansiosos de captar esta forma tan curiosa de pescar. Aún así, la visita es obligada.

En Inle podréis alquilar una bici, ver la forma de trabajar el campo y visitar templos alejados y solitarios. En resumen, recorrer la zona y sumergirse en la cultura de este gran país.

Lago Inle

¿Qué ver?

Un paseo en canoa por el lago, los mercados de la zona y visitar lugares tan bonitos como Shwe Indein Pagoda.

Extras: El monasterio, darte un chapuzón en las hot springs, visitar las cuevas Pindaya o la Increíble Kakku.

Qué ver y qué hacer en el lago Inle

Bagán 3-4 días

Aquí la perla, la joya de la corona y quizás uno de los sitios más increíbles que he visto en mi vida. Bagan es indescriptible e impresionántemente bello. Con más de 4000 templos en todo el recinto, es un lugar en el que te verás como un auténtico explorador. La sensación es espectacular y es que Bagan es de esos sitios que te robarán las palabras y el corazón.

Pagodas en Bagan

¿Qué ver?

Cada una de sus impresionantes pagodas, entrar, explorar, perderse, alucinar con el amanecer y el atardecer.

Extras: Monte Popa

Qué hacer y qué templos ver en Bagan

Trekking

Existen dos opciones para los amantes de las andainas. El trekking de Kallaw hasta el Lago Inle o subir hasta Hsipaw combinado con un viaje en tren pasando por el viaducto de Goitek, el viaducto más alto de todo el país.

Trekking

Trekking Kallaw 2-3 días

Mucha gente se acerca hasta aquí para hacer un trekking de varios días que llega hasta el Lago Inle. Es una excursión  de la que existen opiniones muy variopintas.

Nosotros finalmente no la hicimos porque preferimos ir hasta Hsipaw y hacer varios trekkings por allí. De todas formas no quiero dejar de nombrarla.

Hsipaw 3 días

Esta es una alternativa al trekking de Kalaw y a la que muchos no llegan por encontrarse alejada. Los pueblos y paisajes que vas viendo por el camino son simplemente espectaculares, mucho menos turística que su competidora Kalaw, es una alternativa para venir a ver cascadas por tu cuenta o hacer excursiones organizados de varios días.

Para llegar hasta aquí propongo que te subas a su famoso tren de alturaspasando por el increíble viaducto de Goteik.

Viaducto de Goteik (viajando en tren)

El tren que pasa por el viaducto de Goteik, con 689 metros de altitud, te llevará hasta la rural Hsipaw, si tienes unos días a mayores no lo dejes pasar.

Tren

Sacar la cabeza por la ventanilla y admirar el valle, es otra increíble experiencia que puedes llevarte de este país. Las sacudidas de los antiguos vagones sobre los duros asientos, la gente subiendo y bajando enormes sacos de comida hará que no te deje dormir en las 8 horas que dura este viaje. Cosa que no os va importar para nada.

Pyin Oo Lwin

Para que el viaje en tren hasta Hsipaw no sea tan largo te recomiendo que hagas una parada en esta bonita ciudad colonial ubicada en las montañas del norte del país. Una ciudad a la que se conoce como la pequeña Inglaterra de Myanmar.

Anisakan Falls

A tan solo 9km de la famosa Pyin Oo Lwin se encuentran las cascasdas Anisakan también conocidas como Dat Taw Gyaint. Para mí las mejores cascadas que he visitado en Myanmar y por ello creo que se merecen nombrarlas.

Cascadas

Mandalay 2-3 días

La segunda ciudad más importante del país no desmerece a Yangón. Mandalay y sus alrededores son una parada obligatoria en cualquier itinerario por Myanmar.

¿Qué ver?

El Royal Mandalay Palace, Sandamuni Pagoda, Kuthodaw pagoda, Shwenandaw Monastery, ver el atardecer en Mandalay hill y visitar el Shwenandaw Monastery.

Pero sobre todo visitar sus alrededores:

U  bein bridge, el pueblo de Inwa (Ava) y las bonitas Mya Thein Tan Pagoda y Mingun Pahtodawgyi.

Qué ver y qué hacer en Mandalay.

Zona de playa

Aquellos que quieran algo de playa tienen la alternativa de acercarse hasta la zona del golfo de Bengala, en la costa occidental de Myanmar y a menos de una hora de vuelo desde Yangón.

Playa

Aquí existen varios paraísos naturales. Ngapali Beach es uno de ellos, esta playa ofrece todo lo que sueña el viajero deseoso de sus últimos días de relax: sol, soledad, confort, palmeras, buena gastronomía y agua cristalina.

Qué ver y qué hacer en Yangon

Pagoda